top of page

     En los últimos años trabajo con la música, el pentagrama y lo que esto contiene, lenguaje musical. Este proyecto se basa en una investigación sobre la música en la fotografía y viceversa. Como puede funcionar un pentagrama dentro de una fotografía y como podemos configurar un paisaje con las notas de una obra musical.

   

 

    Al hablar de una partitura como base, cabe decir que en estos trabajos podrán ver una iniciativa de coger una partitura y comenzar a dibujar sobre ella. Esto dio lugar a una serie elementos paisajísticos. Se observó que funcionaba, lo que llevó después a seguir trabajando en la idea realizando cuadros, pensando en composiciones sobre una gran variedad de simbología musical que había que unir al dibujo o pintura.

 

   

    Pueden ver el desarrollo de los trabajos previos, y entender mejor la idea que persigo.

 

 

    Para el proyecto "pentagramas fotográficos" comencé a analizar la metodología que seis autores utilizaron en una de sus obras. Esto me condujo a trabajar de una forma determinada las fotografías en todo su proceso. Determino que serán seis obras, dos de cada periodo: barroco, clásico y romántico. Esto sin duda nos lleva a tomar diferentes tipos de fotografías, con diferentes composiciones.

 

  Trabajo con la fotografía y el acetato, donde imprimo las diferentes partituras. Posteriormente hago una sesión fotográfica basándome en la metodología analizada, incluso escuchando la obra musical mientras las realizo. Después solo queda seleccionar que fotografías van a formar la serie y empiezo a trabajar sobre ellas con el acetato, buscando las posibles composiciones, diferentes formas para expresar que en ese momento de la obra hay un adagio, allegro, crescendo, o un ritardando. En definitiva, poder interpretar la obra musical tanto por ser escuchada como por ser vista.

 

 

 

 

 

 

          

 

         

“Ver la música”. “Escuchar la fotografía”.

bottom of page